Comerciantes bajan en 20% precios de productos en riesgo de descomposición

 

Ivette Sosa

Con el fin de evitar la descomposición de más de 90 mil toneladas de alimentos estancados en varias centrales de abasto del país ante la escasez de hidrocarburos, los comerciantes redujeron el precio de algunos productos entre 15 y 20%.

 

Apunta Ramiro de Jesús Cavazos, presidente de la Conacca, que los productos que mayor riesgo de descomposición presentaban y, por ende vieron reducidos sus precios, fueron el aguacate, hortalizas, jitomate y la papa.

 

Tras doce días de desabasto de gasolina, señala que la afluencia a las centrales de abasto, conocidas como Cedas, comienza a regularizarse en el país, ya que la disminución en el número de clientes no supera el 15 por ciento.                                                                                                                                                        

SE EMPIEZA A NORMALIZAR LA SITUACIÓN

La Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto apunta que la escasez del carburante en algunas entidades provocó que no llegaran suficientes productos agrarios a las bodegas de las centrales de abasto.

 

Las Cedas que más se vieron afectadas por este problema fueron las de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Puebla.

Noticias relacionadas

Comenta